PUSC, Restauración y diputados afines a Nueva República respaldan candidatura de Silvia Hernández para presidencia del Congreso

26 abril 21
PUSC, Restauración y diputados afines a Nueva República respaldan candidatura de Silvia Hernández para presidencia del Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, ya suma el apoyo de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en su aspiración de ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa en el último año.

La fracción del Partido Restauración Nacional, los diputados afines al Partido Nueva República, la diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Patricia Villegas y los independientes, Dragos Dolanescu y Zoila Volio también respaldan esta postulación.

El futuro jefe de fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, confirmó que buscará ser parte del nuevo directorio legislativo y consensuarán una agenda con Hernández.

Pese a que la mayoría de su fracción le dio la espalda, la socialcristiana María Vita Monge continuará con su aspiración de ser la próxima presidenta legislativa y calificó de “ultraderechistas” a los compañeros que no le dieron el apoyo.

La sesión del 1 de mayo para el cambio del directorio legislativo se mantiene convocada porque así lo dicta la Constitución Política. No obstante, no hay certeza que se pueda realizar ante el comportamiento y los nuevos casos de Covid-19.