Diputados dejan en firme Presupuesto Nacional para el 2022

25 noviembre 21

En Plenario Legislativo

Diputados dejan en firme Presupuesto Nacional para el 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en segundo debate el Presupuesto Nacional del 2022 por un monto de ₡11.5 billones, el cual se aprobó tal y como fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Por ejemplo, el plan de gastos avalado no contempla los ₡80 mil millones adicionales que solicitó el Gobierno, para reforzar las redes de cuido y las pensiones del régimen no contributivo.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, hizo un reclamo al Gobierno por no priorizar gastos.

Por otra parte, el diputado del Partido Frente Amplio, José María Villalta, se refirió a las limitantes que pone la regla fiscal en el Presupuesto.

Además, en el Presupuesto se incluyó un recorte de ₡29 mil millones al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), para trasladarlos a las municipalidades.

En otras informaciones legislativas, se aprobó una moción para dispensar de todo trámite un proyecto de ley que busca eximir de la regla fiscal los recursos del Canon de Desarrollo de Limón, bajo administración de JAPDEVA.