Abogado de alcalde de Heredia sobre presunta violación a menor: “fue una relación sexual consensuada”

23 abril 21
Abogado de alcalde de Heredia sobre presunta violación a menor: “fue una relación sexual consensuada”

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La defensa legal del alcalde de Heredia, José Manuel Ulate, salió al paso de los cuestionamientos hacia su cliente, quien fue detenido por una presunta privación de libertad y violación a una menor de edad.

Federico Campos, abogado de Ulate, dijo que el jerarca municipal sostuvo una relación sexual consensuada con la menor, y que esta lo engañó afirmándole que era mayor de edad. Además, aseguró que cuentan con pruebas de que al alcalde le tendieron una trampa para extorsionarlo y sacarle dinero.

Ulate fue detenido ayer jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su casa de habitación, en Mercedes Norte de Heredia, luego de que se presentara la denuncia en su contra por hechos que habrían ocurrido en el 2019.

Ayer mismo, el alcalde brindó una amplia declaración al Ministerio Público, rechazando los cargos que se le imputan. Así lo manifestó su abogado, quien a su vez añadió que Ulate decidió pagar desde hace dos años a quienes lo extorsionaron, con el fin de que evitar un escándalo mediático.

Además, señaló que “cuando se avecina la época electoral se recurre a estas estrategias sucias para sacar de la contienda a oponentes políticos o a personas cercanas”.

La audiencia en que la Unidad de Género de la Fiscalía adjunta de Heredia solicitará medidas cautelares dará inicio a las 10 de la mañana.  

Etiquetas de esta nota