Casos de Covid-19 aumentaron en un 44% durante última semana: Tasa de contagio se ubicó en 1.18

21 abril 21
Casos de Covid-19 aumentaron en un 44% durante última semana: Tasa de contagio se ubicó en 1.18

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La situación de la pandemia en el país tiene en alerta a las autoridades de salud. La tercera ola de contagios elevó la cantidad de pacientes hospitalizados por este virus.

El nuevo informe de la Universidad Hispanoamericana (UH) alertó un incremento del 44.1% de casos, lo que significa 260 contagios más por día.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, explicó que la tasa de contagio se ubicó en 1.18; sin embargo, indicó que pese a presentar una disminución el indicador sigue siendo preocupante.

Por otra parte, Evans detalló los ocho cantones que se encuentran en categoría roja, así como los que permanecen en categoría naranja debido al riesgo de contagio por coronavirus.

Este informe alertó que el incremento de camas UCI para pacientes con coronavirus continuará en los próximos días. Actualmente, 615 personas están hospitalizadas, de las cuales 284 está en una unidad de cuidados intensivos.

A nivel de contagios, en las últimas 24 horas se registraron 1.531 nuevos casos, para un total de 233.498. Las muertes por esta causa se elevaron a 3.115 con 11 decesos ocurridos este martes.

Etiquetas de esta nota