UNICEF brindó insumos de protección contra el Covid-19 a uno de cada cinco estudiantes que regresó a las aulas

04 mayo 22

Informe en medio de la pandemia del Covid-19.

UNICEF brindó insumos de protección contra el Covid-19 a uno de cada cinco estudiantes que regresó a las aulas

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Fondo Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Costa Rica presentó este miércoles el informe de resultados 2020-2021 en medio de la pandemia del Covid-19.

Entre los principales resultados destaca el impacto directo e indirecto en más de 1.7 millones de niños, adolescentes, jóvenes, sus familias y personas funcionarias de instituciones u organizaciones vinculadas al cumplimiento de sus derechos.

Además, en el último año, más del 21.6% de estudiantes recibieron insumos para la prevención del COVID-19, en el marco del regreso seguro a los centros educativos.

Patricia Portela de Souza, representante de UNICEF Costa Rica, explicó que la entrega de suministros forma parte de la crisis de asistencia humanitaria para la población más vulnerable.

Por otra parte, Portela de Souza señaló que esta pandemia deja enormes retos para el país que van desde educación de calidad para todos los estudiantes, revertir los datos de deserción estudiantil, atender los niños en pobreza, entre otros.

Este informe también señala que 4.228 estudiantes y 172 centros educativos han participado en el programa “Aulas de Escucha” que los asistió psicosocialmente contra la violencia escolarizada.

Etiquetas de esta nota