Autoridades alertan sobre abrupto aumento de casos de Covid-19 en Jiménez de Cartago

20 abril 21
Autoridades alertan sobre abrupto aumento de casos de Covid-19 en Jiménez de Cartago

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El cantón de Jiménez en la provincia de Cartago encendió las alertas de las autoridades sanitarias en la última semana epidemiológica, debido a un aumento de casi 78% en la cantidad de contagios de Covid-19.

Según anunció el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, la localidad reportó el mayor índice de riesgo cantonal y pasó a ubicarse en alerta naranja por primera vez.

Lisseth Fernández, alcaldesa de Jiménez, mencionó que se mantendrá el cierre de espacios públicos en la comunidad, además, realizarán una reunión de emergencia para evaluar posibles acciones.

El país mantuvo una tendencia de contagios superior a los mil casos diarios. En las últimas 24 horas se confirmaron 1130 casos de Covid-19 para un total de 231 mil 967 contagios. Además, la cifra de personas fallecidas por coronavirus ascendió a 3104.

Según explicó el jerarca de la CNE, más de la mitad de los contagios de la última semana se dieron en reuniones sociales.

Un total de 18 cantones subieron a alerta naranja por Covid-19, siendo la segunda cifra más alta en el marco de la pandemia en Costa Rica. Según Solís, en caso de que una localidad llegue a alerta roja evaluarían medidas específicas para la zona.

Costa Rica recibe este martes 118 mil 170 nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota