UCR se convierte en la primera universidad en obligar a su personal a vacunarse contra el covid-19

27 septiembre 21
UCR se convierte en la primera universidad en obligar a su personal a vacunarse contra el covid-19

A partir del 11 de octubre

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) se convirtió en la primera universidad en exigir la vacuna contra el covid-19 para su personal. A partir del 11 de octubre, todos los docentes y administrativos deben estar inmunizados contra el coronavirus.

Los funcionarios de la UCR tendrán que validar su carnet de vacunación en el portal web institucional en un plazo de 15 días hábiles, según indicó el Centro de Informática de la universidad estatal.

Incluso, la oficina jurídica de la UCR también determinó que la vacuna anticovid-19 se le puede exigir a los estudiantes cuando se reanuden las clases presenciales, sin embargo, eso no ha sido aprobado por la Rectoría.

Jaime Caravaca, del departamento de Bienestar y Salud de la UCR, explicó que los funcionarios que solo tengan una dosis serán aceptados siempre y cuando no se haya pasado el tiempo para aplicarse la segunda dosis.

Caravaca manifestó que, para alegar una contraindicación médica para no ponerse la vacuna, los colaboradores deben comprobar sus patologías mediante un dictamen médico reconocido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La UCR hizo un llamado a la población en general a vacunarse para reducir el riesgo de una complicación si se sufre un contagio de covid-19.

Etiquetas de esta nota