Fiscalía investigará supuesta vacunación contra Covid-19 a menores de 2, 4 y 18 meses de edad en Limón

30 junio 21
Fiscalía investigará  supuesta vacunación contra Covid-19  a menores de 2, 4 y 18 meses de edad en Limón

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público abrirá una investigación para hallar eventuales responsables de, presuntamente, aplicar la vacuna contra covid-19 a tres menores de edad y generar afectación en su salud.

Este martes por la noche trascendió que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantenía bajo observación a tres menores de 2, 4 y 18 meses; luego de que en apariencia se les colocara la dosis por error.

La Fiscalía Ajunta de Limón confirmó a Noticias Monumental que, tras conocer el caso por medio de la prensa, concluyó que abrirá una investigación para determinar si se cometió o no algún delito de lesiones culposas, bajo la modalidad de mal praxis.

Carla Alfaro, directora del área de salud de Limón, confirmó que este caso también está siendo investigado de manera interna en la Caja.

El Ministerio Público indicó que, por el momento, la causa penal no se sigue en contra de ninguna persona en específico.

En el caso de la Caja, Alfaro detalló que la funcionaria que habría colocado las vacunas a los bebés fue apartada de su cargo mientras avanza la investigación.

Según indicó el Ministerio Público, una vez que el caso cuente con número de causa, se remitirá al OIJ para que inicie una serie de diligencias importantes para el desarrollo de la investigación. ​

Etiquetas de esta nota