Matina y Talamanca bajo alerta naranja por aumento de lluvias: Cerca de cien personas permanecen en albergues

15 abril 21
Matina y Talamanca bajo alerta naranja por aumento de lluvias: Cerca de cien personas permanecen en albergues

Por: Fernando Muñoz
fernando.munoz@monumental.co.cr

Las lluvias de las últimas horas, ocasionadas por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical con el territorio nacional, han provocado más de 120 incidentes.

Por este motivo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja, en los cantones de Matina y Talamanca; y amarilla, en el resto del país, con excepción del Pacífico Norte.

Las autoridades reportaron deslizamientos, inundaciones y caída de árboles, siendo el Caribe una de las zonas más afectadas incluso con personas atrapadas en viviendas. Además, el Cuerpo de Bomberos atendió casi 50 incidentes por cortocircuitos, rescate de personas y caída de rótulos.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que cerca de cien personas permanecen en albergues en la zona de Matina.

Por su parte, Walter Fonseca, coordinador de planes y operaciones de la CNE, indicó que la afectación se registra en al menos 25 cantones del país.

Adicionalmente, Fonseca hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a emergencias que puedan presentarse, principalmente en el Caribe.

Según el más reciente informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones lluviosas se mantendrán durante las próximas horas.