Sin categoría

Fuerte alza en Wall Street: otro día de récords por los datos positivos de la economía de los Estados Unidos

15 abril 21
Fuerte alza en Wall Street: otro día de récords por los datos positivos de la economía de los Estados Unidos

Por: Infobae

Los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron máximos históricos el jueves, luego de unos datos laborales y de ventas minoristas sorprendentemente sólidos reforzaron las esperanzas de un repunte económico generalizado en Estados Unidos.

Las ventas minoristas aumentaron un 9,8 por ciento en marzo en comparación con el mes anterior, ya que los estadounidenses gastaron más en restaurantes y en artículos deportivos, jardinería y automóviles a medida que las vacunas contra el coronavirus se generalizaron.

El Departamento de Trabajo dijo que la semana pasada se presentaron 576,000 nuevas solicitudes de desempleo, ajustadas estacionalmente, mucho menos de lo que esperaban los analistas y la menor cantidad desde la semana que terminó el 14 de marzo de 2020, justo antes de que el coronavirus provocara interrupciones comerciales y millones de despidos.

Los datos reforzaron la confianza en la recuperación económica de Estados Unidos. Los analistas también señalaron los menores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos como un factor de apoyo en las ganancias iniciales.

Aproximadamente a los 15 minutos de cotización, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,6 por ciento a 33,948.18.

El S&P 500 de amplia base ganó un 0,7 por ciento a 4.151,73, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, avanzó un 1,1 por ciento a 14.006,10.

Etiquetas de esta nota