Impulsado a la baja por los bancos y las tecnológicas, Wall Street cerró la semana con pérdidas
17 diciembre 21Por Infobae
Los bancos y los grandes valores tecnológicos lideran otro descenso en Wall Street en las operaciones del viernes y todos los principales índices sufrieron pérdidas semanales.
Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 48,75 puntos, o un 1,04%, a 4.619,92 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cedió 14,80 puntos, o un 0,07%, a 15.165,63 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 532,14 puntos, o un 1,48%, a 35.365,50 unidades.
Los inversores han estado retirando dinero de la mesa mientras la Reserva Federal se mueve para reducir el estímulo y luchar contra la inflación. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq se encaminan a su tercera caída semanal en las últimas cuatro.
Los valores tecnológicos han liderado las pérdidas mientras Wall Street se prepara para la subida de los tipos de interés. Oracle cayó un 6,9%, lo que supone el mayor descenso del S&P 500, mientras que Adobe cayó un 2,6%.
Las grandes empresas tecnológicas suelen tener valoraciones elevadas basadas en supuestos sobre su rentabilidad en el futuro. Esas valoraciones suelen ser más aceptables para los inversores cuando los tipos de interés se mantienen bajos, pero se vuelven menos deseables cuando los tipos de interés suben.
La Reserva Federal ha señalado sus planes de acelerar la reducción de las compras mensuales de bonos que han contribuido a mantener bajos los tipos de interés. Este cambio de política prepara el terreno para que la Fed comience a subir los tipos en algún momento del próximo año.
“El gato está fuera de la bolsa ahora y parece que la inflación es algo que va a ser más persistente en 2022″, dijo Charlie Ripley, estratega de inversión senior de Allianz Investment Management.
Los valores de las pequeñas empresas se comportaron mejor que el mercado en general, haciendo que el índice Russell 2000 subiera un 1%.
Los rendimientos de los bonos cayeron. El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó al 1,41% desde el 1,42% del jueves. Esto perjudicó a los bancos, que dependen de los rendimientos más altos para cobrar intereses más lucrativos en los préstamos. JPMorgan Chase cayó un 2,3%.
Las pérdidas fueron generalizadas en otros sectores. Una amplia gama de minoristas, fabricantes de artículos para el hogar y empresas industriales también cayeron. Home Depot cayó un 2,8%, Procter & Gamble un 1,4% y Caterpillar un 2%.