Wall Street cerró con fuertes ganancias y acumula dos semanas consecutivas en positivo

28 octubre 22
Wall Street cerró con fuertes ganancias y acumula dos semanas consecutivas en positivo

Por Infobae

Wall Street cerró con una fuerte subida, coronando otra semana con ganancias lideradas por Apple y otras empresas que obtuvieron beneficios aún mayores de lo esperado durante el verano.

El S&P 500 subió un 2,5% el viernes y marcó su primera subida semanal consecutiva desde agosto. El Dow Jones cerró 2,6% arriba y el Nasdaq subió 2,9 por ciento.

Las acciones se han reactivado recientemente, en parte por la esperanza de que se reduzcan a finales de este año las grandes subidas de los tipos de interés que han estado sacudiendo el mercado. Más recientemente, muchas de las grandes empresas estadounidenses han presentado resultados más positivos de lo esperado, aunque la bolsa sigue siendo decididamente mixta. Apple, Intel y Gilead Sciences subieron tras los buenos informes, que ayudaron a compensar una previsión desalentadora de Amazon.

Una de las razones por las que las acciones han revivido recientemente es la esperanza de un “pivote” de la Reserva Federal, en el que el banco central reduzca las grandes subidas de los tipos de interés que han sacudido el mercado. Esta medida podría impulsar el mercado, pero muchos analistas afirman que estas esperanzas pueden ser exageradas.

“Este rally se ha vuelto un poco irracional y frágil a este nivel”, dijo Liz Young, estratega jefe de inversiones de SoFi.

Te puede interesar: Fuerte caída de las acciones de Amazon en Wall Street por los malos resultados del tercer trimestre
El banco central ha sido muy claro acerca de su plan de controlar la inflación, dijo, lo que significa que las grandes ganancias en las esperanzas de un retroceso parecen prematuras.

Más recientemente, muchas de las grandes empresas estadounidenses han presentado beneficios más fuertes de lo esperado, aunque la bolsa sigue siendo decididamente mixta.

Apple subió un 7,7% y fue la fuerza que más levantó el S&P 500 en su primera cotización, después de presentar unos ingresos y beneficios mayores de lo esperado para el último trimestre. Intel se disparó un 9,5% tras obtener un beneficio mucho mayor de lo previsto por los analistas, aunque dijo que veía “un empeoramiento de las condiciones económicas”.

Gilead Sciences se disparó un 12,1% y T-Mobile US ganó un 6,9% después de que también superaran las expectativas de beneficios de Wall Street.

Ayudaron a contrarrestar la caída del 8,2% de Amazon, que ofreció una previsión de ingresos más débil de lo esperado. Ha sido la última gran empresa tecnológica que se ha visto perjudicada esta semana tras presentar unas tendencias desalentadoras. Es un giro brusco después de que el grupo dominara Wall Street durante años con un crecimiento aparentemente imparable.

Etiquetas de esta nota