Sin categoría

Cámara responsabiliza al gobierno por inminente ola de despidos en el sector turismo

15 abril 21
Cámara responsabiliza al gobierno por inminente ola de despidos en el sector turismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) responsabilizó al gobierno por lo que consideran una inminente ola de despidos en las próximas semanas, debido a la crisis que arrastra el sector agravada por el Covid-19.

El reclamo se da luego de que, en una misma semana, el gobierno convocara y desconvocara una serie de proyectos de Ley para dar prioridad a la reforma al Empleo Público; entre ellos la reducción de jornadas laborales para empresas turísticas.

Este miércoles, los diputados rechazaron una moción que pretendía sesionar de manera extraordinaria para avanzar con la discusión de los posibles cambios al proyecto de Empleo Público.

Rubén Acón, Presidente de Canatur, manifestó su preocupación por las repercusiones que se podrían generar en el turismo.

Acón indicó que la solicitud de Canatur es que el gobierno reconsidere la decisión de desconvocar los proyectos sobre reactivación económica en el turismo, para evitar una mayor erosión del sector.

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) también solicitó que el gobierno permita una discusión simultánea de los proyectos de Ley.

Etiquetas de esta nota