Funcionario de salud permanece en UCI por Covid-19 a pesar de recibir las dos dosis de la vacuna

12 abril 21
Funcionario de salud permanece en UCI por Covid-19 a pesar de recibir las dos dosis de la vacuna

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), confirmaron el caso de un funcionario de salud que permanece en estado crítico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, esto a pesar de haber completado el esquema de vacunación contra la enfermedad.

El Gerente Médico de la CCSS, Mario Ruiz, expuso el caso para reflejar que la vacunación no puede significar un relajamiento de las medidas sanitarias para combatir el virus.

El aumento en los contagios de coronavirus también empezó a reflejarse en el sistema de salud. Ruiz se refirió a la ocupación hospitalaria y el aumento de pacientes en UCI.

Los más recientes datos evidencian un incremento de casos positivos de Covid-19 en personas entre los 20 y los 65 años, que estarían contagiando a adultos mayores.

Precisamente el Ministro de Salud, Daniel Salas, negó que se trate de una campaña del miedo y más bien insistió en que se debe evitar contagiar a personas con factores de riesgo.

Según las autoridades, este martes el país recibiría más de 110 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19, además la CCSS estima que la vacunación del primer grupo de riesgo se completaría antes del 15 de mayo.

Etiquetas de esta nota