Salud y Fuerza Pública inspeccionarán cumplimiento de protocolos en reuniones y eventos durante diciembre

11 diciembre 20
Salud y Fuerza Pública inspeccionarán cumplimiento de protocolos en reuniones y eventos durante diciembre

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud anunció que realizará una serie de operativos en coordinación con la Fuerza Pública, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en reuniones y eventos durante diciembre, y así evitar una propagación del Covid-19.

Incluso las autoridades anunciaron que reforzarán las inspecciones periódicas y que ya tienen conocimiento de algunos eventos que se llevarán a cabo, por lo se supervisará el adecuado uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, insistió en que la responsabilidad de hacer cumplir las medidas sanitarias recae tanto en las personas como en los dueños y administradores de locales comerciales.

En el marco de las celebraciones que se avecinan, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de cuidado contra el virus en los días festivos.

La restricción vehicular y comercial durante diciembre rige hasta las 10 de la noche entre semana y hasta las 9 de la noche los sábados y domingos.