Fallece tercer funcionario de salud por Covid-19: cifra de fallecidos llegó a 272

13 agosto 20
Fallece tercer funcionario de salud por Covid-19: cifra de fallecidos llegó a 272

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El país registró este jueves 826 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 168 son por nexo epidemiológico y 658 por laboratorio, para un total de 26.129 casos confirmados.

La cifra de personas fallecidas llegó a 272 con nueve lamentables decesos en las últimas 24 horas. Los fallecidos registran edades entre los 23 años y 100.

Dentro de los fallecidos está un médico psiquiatra que laboraba en el Hospital San Juan de Dios. Ya son tres los funcionarios de salud que fallecieron por el nuevo coronavirus.

Alexander Parajeles, jefe de la Sección de Medicina del San Juan de Dios lamentó la muerte del psiquiatra, a quien calificó como un gran profesional y ser humano.

Adicionalmente el Hospital San Vicente de Paul de Heredia reportó los primeros nueve pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Priscila Balmaceda, directora del centro médico, confirmó que para la atención de estos pacientes se acondicionó el tercer piso. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud en este momento se registran 369 personas se hospitalizadas, 95 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 30 a los 85 años. 

Etiquetas de esta nota