Casos de Covid-19 con fuerte tendencia al alza: País registró 2698 contagios en últimos tres días

09 abril 21
Casos de Covid-19 con fuerte tendencia al alza: País registró 2698 contagios en últimos tres días

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La tercera ola de contagios de Covid-19 en el país se consolida con el paso de los días, y así lo evidencian las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud.

En los últimos tres días, el país registró 2698 contagios adicionales de Covid-19, superando ampliamente el promedio de 300 casos diarios que las autoridades reportaban durante los primeros meses de este 2021.

Además, las muertes vinculadas con el coronavirus en el país ascendieron a 3018, luego de que se contabilizaran 18 fallecimientos entre el miércoles y este viernes.

Los más recientes datos fueron confirmados por el viceministro de Salud, Pedro González.

Por su parte, el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans, dijo que resulta sorprendente el hecho de que la tasa de reproducción del Covid-19 en el país mostrara una tendencia a la baja en la última medición, tomando en cuenta el rompimiento de burbujas sociales durante Semana Santa y otras circunstancias actuales. 

La cantidad de personas hospitalizadas también sigue aumentando con el paso de los días. Hasta este viernes se contabilizaron 412 personas en esa condición, 199 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).