Carlos Alvarado espera que ‘trámites burocráticos’ no impidan concluir Circunvalación Norte durante su gobierno

07 abril 21
Carlos Alvarado espera que ‘trámites burocráticos’ no impidan concluir Circunvalación Norte durante su gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que confía en que las obras que se realizan en Circunvalación Norte se concluyan en su gobierno, pese a la reciente suspensión.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) puso en pausa las obras que se realizan en Circunvalación Norte hasta que la Contraloría General de la República (CGR) avale la solicitud de prórroga del contrato de supervisión con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS).

No obstante, el ente contralor responsabilizó al CONAVI por los costos y daños que se generen por la suspensión de las obras, e indicó que el gobierno tiene conocimiento sobre el tiempo que puede tardar la resolución de ese tipo de solicitudes.

Ante esto, el mandatario manifestó que espera que los “trámites burocráticos” no impidan la conclusión del proyecto.

El presidente también se refirió a otros temas este miércoles, entre ellos a la vacunación contra el Covid-19 en el país. Al respecto, Alvarado aseguró que se acelerará el proceso en las próximas semanas.

Sobre las pruebas para detectar el Covid-19 del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBIOT) que él mismo anunció hace un año, el mandatario admitió que tuvieron un retraso porque se dio prioridad a otros proyectos.