Oposición cuestiona a Carlos Alvarado por desaprovechar vitrina en CELAC para señalar dictaduras en América Latina

20 septiembre 21
Oposición cuestiona a Carlos Alvarado por desaprovechar vitrina en CELAC para señalar dictaduras en América Latina

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La oposición cuestionó al Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la intervención que realizó en la VI cumbre de jefes de estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México.

El mandatario pidió a los países no acaparar las vacunas sobre el Covid-19, se refirió a la importancia de unir fuerzas para luchar contra la crisis climática que enfrenta el mundo.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, criticó que el Presidente no abordara la defensa de la democracia en la vitrina internacional.

Por su parte, el diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, coincidió que el mandatario ‘desperdició’ la oportunidad.

Para el analista político, Sergio Araya, el Presidente pudo aprovechar el discurso de cara a los procesos políticos que se avecinan en países como Nicaragua.

Este lunes, el Presidente Carlos Alvarado participa en varios foros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde también hará una intervención.

Etiquetas de esta nota