Última Hora

Ministerio de Salud denunciará penalmente a médicos que rechacen la vacuna contra el Covid-19

06 abril, 2021

Más de 300 funcionarios han rechazado la vacuna

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El ministro de Salud Daniel Salas denunciará penalmente a los médicos que rechacen la vacuna contra el Covid-19, sin tener alguna condición de salud que así lo amerite.

De acuerdo con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 374 funcionarios se han negado a ser vacunados. Ya existe un decreto sobre la obligatoriedad, no obstante, aún no se está aplicando. 

Sobre este rechazo, Salas explicó que una vez que finalice la vacunación en el grupo 1, acudirá a las instancias judiciales para denunciar a quienes rechacen la vacuna.

Sobre la entrada de turistas a Costa Rica de países con circulación de la variante brasileña, el ministro de Salud explicó que, las barreras que se impongan no funcionan para impedir el ingreso de estas variantes.

El país alcanzó las 3 mil muertes por coronavirus, con 43 decesos reportados en los últimos siete días. En las últimas 24 horas se reportaron 648 casos nuevos, llegando a un total de 219.846 casos acumulados. Además, se registran 390 personas hospitalizadas, de las cuales 194 están en cuidados intensivos.  



Comentarios