Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

05 abril 21
Corea del Norte anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por: Infobae

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a los riesgos que genera el coronavirus, anunció el martes el ministro norcoreano de deportes. El Comité Olímpico de ese país decidió, en una reunión, “no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el covid-19”, según confirmaron las autoridades.

El anuncio, con fecha del lunes, fue realizado por el sitio web Sports in the DPR de Corea administrado por el ministerio e informó sobre una reunión del comité olímpico nacional el 25 de marzo. La agencia de noticias oficial del país asiático, KCNA, había informado previamente sobre la reunión del comité, sin mencionar la decisión olímpica.

Corea del Norte es el primer país que decide bajarse del megaevento. El otro gran ausente será Rusia, nación a la que se le ha impedido participar debido al escándalo de dopaje que protagonizó, aunque varios de sus atletas podrán estar presente al competir bajo la bandera olímpica.

Por primera vez en la historia olímpica no habrá espectadores procedentes del extranjero durante los Juegos, que fueron reprogramados en este año 2021 tras haber sido aplazados 12 meses por la pandemia. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió además en marzo proceder a una “reducción considerable” de su programa de invitados para el certamen que se celebrará entre el 23 julio y el 8 agosto, para poder seguir las peticiones de los organizadores nipones.

Etiquetas de esta nota