Costa Rica es el país de Centroamérica donde más aumenta el consumo de atún en Semana Santa

30 marzo 21
Costa Rica es el país de Centroamérica donde más aumenta el consumo de atún en Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un estudio de la firma Kantar reveló que Costa Rica es el país de Centroamérica donde más aumenta el consumo de atún durante la Semana Santa.

Según evidencia el informe, 3 de cada 10 costarricenses modifica su dieta durante los días de la Semana Mayor, incorporando el consumo de productos del mar, entre ellos el atún y la sardina.

Rebeca Vargas, vocera de Kantar, se refirió a los resultados del análisis del consumo de atún en Costa Rica durante la Semana Santa del 2019.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, brindó una serie de recomendaciones para la compra de productos enlatados como atunes.

Días atrás el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), alertó que detectó incumplimientos en el etiquetado de productos pesqueros, entre ellos, la falta de identificación del país de donde proviene, no se detallan los ingredientes que contiene el empaque, el nombre de la especie del producto y la fecha de vencimiento.

Etiquetas de esta nota