Sin categoría

FODEMIPYME se queda sin fondos para la atención de pequeñas y medianas empresas por crisis del COVID-19

26 abril 20

MEIC había girado ¢10 mil millones para asistencia social a PYMES

FODEMIPYME se queda sin fondos para la atención de pequeñas y medianas empresas por crisis del COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó el pasado 24 de marzo que pondría a disposición de las PYMES un total de ¢10 mil millones como parte del plan de contingencia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

El dinero llegó al Fondo para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME), administrado por el Banco Popular. Esta entidad le comentó a Noticias Monumental que ya no reciben más solicitudes porque los fondos se acabaron.

Alejandro Grossi, director ejecutivo de FODEMIPYME, se refirió a la falta de fondos para cubrir el total de solicitudes recibidas.

Grossi incluso indicó que, tras un filtro realizado por el banco a las 2300 solicitudes recibidas en los primeros días, se llegó a un remanente de 1.000 PYMES solicitando asistencia, pero el 20% o 30% podrían también quedar por fuera.

Desde FODEMIPYME indicaron que están evaluando la posibilidad de contar con más fondos en los próximos días, sin embargo, en este momento, esa situación es incierta.

Etiquetas de esta nota