Carlos Alvarado espera que plan de Empleo Público se vote en primer debate previo al 1° de mayo

30 marzo 21
Carlos Alvarado espera que plan de Empleo Público se vote en primer debate previo al 1° de mayo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que espera que los diputados aprueben en primer debate el proyecto de Ley sobre Empleo Público previo al 1° de mayo.

Inicialmente la expectativa del gobierno era que la reforma se votara previo a Semana Santa, sin embargo, aún queda pendiente la revisión de mociones de reiteración y la sesión del pasado jueves se suspendió por falta de quórum.

Según dijo el mandatario, espera que los diputados acorten los tiempos de discusión e incluso retiren algunas mociones para que pueda darse la votación del proyecto.

Para el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, la solicitud del Presidente es “difícil”. Además, el diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca dijo que los diputados cuentan con la libertad de mantener sus mociones.

La bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso que, al regresar del receso de Semana Santa, el Congreso sesione de forma extraordinaria para lograr la votación del proyecto.

La reforma al Empleo Público forma parte del acuerdo entre Costa Rica y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país acceda a un crédito por $1750 millones, y debe ser aprobado antes de junio junto a otro grupo de proyectos de Ley.

Etiquetas de esta nota