Buenas condiciones del tiempo se mantendrán este lunes

28 marzo 21
Buenas condiciones del tiempo se mantendrán este lunes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Este lunes predominará las condiciones ventosas y soleadas en gran parte del territorio nacional, según lo proyecta el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Juan Diego Naranjo, especialista del IMN, explicó que la estabilidad en la atmósfera permite que el patrón ventoso predomine durante los primeros días de la semana.

Naranjo comentó que las temperaturas más altas se sentirán en Guanacaste y Puntarenas con máximas que podrían superar los 35 °C.

Ante estas condiciones del tiempo, la recomendación de los especialistas a quienes van a la playa es protegerse del sol para evitar quemaduras en la piel.

El director de COOPESIBA, Alejandro Álvarez, recordó a las personas que el cáncer de piel es uno de los de mayor incidencia en nuestro país, razón por la cual la protección solar es vital para reducir el riesgo de padecerlo.

Este año la entrada de la época lluviosa se adelantará una semana. Para el 20 de mayo las lluvias estarán presentes en todo el país. Para el Caribe, al igual que el año pasado, se prevé que sea muy seco.

Etiquetas de esta nota