Contraloría refuta a empresa que almacenó datos de solicitantes del bono Proteger

23 marzo 21
Contraloría refuta a empresa que almacenó datos de solicitantes del bono Proteger

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) contradijo a la empresa Continum Data Center, la cual almacenó hasta la semana pasada los datos de los solicitantes del bono Proteger.

El ente contralor señaló que es falso que se tuviera acceso a la base de datos completa cuando se realizó la auditoría sobre las entregas del bono. Además, desmintió contar con una copia de la información en su sede.

Adrián Lachner, presidente de Continum Data Center, indicó días atrás que existe preocupación sobre lo que suceda de ahora en adelante con los datos.

Adicionalmente, la Contraloría señaló que cuenta con protocolos y procedimientos para proteger toda la información clasificada, por lo que calificó como incorrecto que se dijera que carece de condiciones de seguridad para resguardar la data.

Lachner, por su parte, manifestó que existen riesgos de que los datos en poder de la Contraloría lleguen a perderse.

El ente contralor confirmó este martes que el Ministerio de Trabajo cumplió con la orden de recuperar los datos, tomando en cuenta que el decreto que originó el subsidio estatal nunca estableció que la información se mantendría en custodia de una empresa privada.