Última Hora

Relanzamiento de campaña “Jale al Puerto” busca atraer visitantes a islas, playas y zonas turísticas de Puntarenas

19 marzo, 2021

Esperan alta visitación en Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Caminar por el paseo de los turistas, degustar un vigorón o un churchill, ir a la playa o hacer un tour por las islas de Puntarenas son parte de las actividades que busca potenciar la campaña “Jale al Puerto” de cara a la Semana Santa.

La situación de pobreza y empleo en Puntarenas se complicó desde el año pasado, ya que su economía depende en su mayoría delturismo y la pesca. La región del Pacífico Central reflejó un desempleo de más del 13% en el año 2020 según el INEC.

Juan Ramón Rivera, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), explicó que el objetivo de la campaña es que los costarricenses aprovechen de los atractivos de Puntarenas, más allá de la playa.

Rivera comentó que la campaña busca mostrar a la población costarricense los lugares turísticos más importantes de Puntarenas a través de historias.

Para mejorar el acceso al cantón puntarenense, desde finales de febrero inició la primera etapa de la ampliación de la carretera en La Angostura, proyecto con un costo de ¢4 mil millones y que deberá estar listo en un año.



Comentarios