Farmacias privadas ofrecen colaboración para aplicar vacunas contra el Covid-19

19 marzo 21
Farmacias privadas ofrecen colaboración para aplicar vacunas contra el Covid-19

Por Infobae

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las farmacias privadas se pusieron a disposición de las autoridades de salud para que se les tome en cuenta en el proceso de vacunación contra el Covid-19, con el objetivo de aumentar la cantidad de personas inmunizadas contra este virus.

Este sector señaló que el proceso de vacunación se aceleraría considerablemente si se toma en cuenta las 1100 farmacias comunitarias distribuidas en todo el país.

Ana Zhen, representante de la Asociación de Farmacias Comunitarias (ASOFACO), resaltó la importancia de que las farmacias se sumen a esta campaña, ya que permitiría alcanzar la inmunidad de rebaño a corto plazo.

Según el último corte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el país se han aplicado casi 250 mil dosis contra el coronavirus, entre el primer y el segundo grupo de riesgo.

Del total de inmunizaciones, se han presentado 365 casos de efectos secundarios, de los cuales un 97% eran leves y el 3% moderados. Las reacciones adversas más comunes entre las reportadas son dolor en el brazo, dolor de cabeza y fiebre.

El médico de la Caja, Shang Chieh Wu Hsieh, explicó que es muy normal que se presente este tipo de reacciones en el organismo.

El país inició la vacunación contra el Covid-19 el 24 de diciembre del año pasado, con la vacuna de Pfizer. Se espera que en mayo ingrese la vacuna de AstraZeneca.

Etiquetas de esta nota