Sutel recibió 22 denuncias de usuarios afectados por bloqueo de señal cerca de cárceles

14 marzo 21
Sutel recibió 22 denuncias de usuarios afectados por bloqueo de señal cerca de cárceles

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) contabiliza 22 reclamos por parte de personas que, a pesar de no estar privadas de libertad, se ven afectadas con el bloqueo de señal celular en las cárceles.

La implementación del sistema para bloquear las llamadas a lo interno de las prisiones también genera afectación en el exterior de los centros penales, según las denuncias recibidas por la Superintendencia.

Eduardo Castellón, vocero de Sutel, comentó que las quejas que llegan a la institución primero fueron presentadas ante las operadoras telefónicas, sin que estas brindaran una respuesta satisfactoria al usuario. 

De los 22 de reclamos presentados ante Sutel, 12 corresponden a usuarios de Kolbi, 6 de Claro y 4 de Movistar.

Según dijo Castellón, por ahora quedan 14 quejas pendientes de resolver.

Por su parte, Mariano Arias, subdirector de la Cámara de Infocomunicaciones de Costa Rica (Infocom), aseguró que las operadoras trabajan actualmente en calibrar al 100% la tecnología instalada en las cárceles para evitar las llamadas.

El bloqueo de señal celular en las cárceles se implementó para evitar que continúen las millonarias estafas telefónicas gestadas por los reos.

Etiquetas de esta nota