Estados Unidos aplicó en un solo día 4,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

14 marzo 21
Estados Unidos aplicó en un solo día 4,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Por Infobae

Estados Unidos alcanzó este sábado otra cifra récord en su campaña de vacunación contra el COVID-19: en las últimas 24 horas aplicó 4,58 millones de dosis de las vacunas entre su población en todo el país, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Este número supera con gran diferencia al reportado el viernes, cuando la Casa Blanca anunció el entonces récord de inyecciones administradas en una jornada, al registrar un total de 2,9 millones de aplicaciones.

Los informes de los CDC señalan que Estados Unidos ya ha superado los 104 millones de dosis de vacunas aplicadas a tres meses del inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19, con alrededor de 36 millones de personas ya con el esquema completo administrado, mientras que son unos 69 millones los que han sido inoculados con la primera dosis.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han precisado que de las personas mayores de 65 años, el 62,8 por ciento ha recibido la primera dosis y el 34,4 la segunda.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves en su primer discurso a la nación que espera que todos los adultos tengan acceso a la inoculación antes del 1 de mayo. La primera dosis de vacuna en los Estados Unidos se administró a una enfermera en Nueva York el 14 de enero, bajo la presidencia de Donald Trump, momento desde el que se han contabilizado los 100 millones de dosis de las que han informado los CDC.

En la actualidad, Estados Unidos ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson y el presidente Biden anunció que acelerará el proceso de vacunación con la ampliación de lugares para la inoculación, adquisición de más dosis y nuevas herramientas para acceder a información sobre las mismas.

Biden también ordenó el jueves a los estados del país garantizar que todos los adultos puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que Estados Unidos pueda retomar cierta normalidad, con reuniones en grupos pequeños, para las fiestas del 4 de julio.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país ha registrado cerca de 30 millones de contagios de coronavirus y ha lamentado más de 530.000 fallecidos.

Con información de EFE

Etiquetas de esta nota