Douglas Sequeira dio los convocados para el Preolímpico

10 marzo 21

Estos son los 20 jugadores que viajarán a Guadalajara, México, a disputar uno de los dos boletos para la cita de Tokio 2021.

Douglas Sequeira dio los convocados para el Preolímpico

La esperada lista ya tiene nombres: el director técnico de la Selección Preolímpica, Douglas Sequeira, anunció este miércoles por la mañana los 20 jugadores que viajarán a Guadalajara, México, a disputar uno de los dos boletos para la cita de Tokio 2021.

Lo convocatoria incluye a cinco futbolistas que militan en clubes fuera de nuestro país. La Tricolor debutará frente a Estados Unidos el 18 de marzo y posteriormente se enfrentará a México (21 de marzo) y República Dominicana (24 de marzo).

En la otra cuadrangular figuran Honduras, Haití, Canadá y El Salvador. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, mientras que los dos finalistas asegurarán su participación en la cita olímpica que empezará el 23 de julio.

El director técnico Douglas Sequeira explicó en conferencia de prensa virtual algunas de las líneas generales que tomó en cuenta para seleccionar a su plantel.

“Me guío por el rendimiento grupal e individual de cada uno. En el cuerpo técnico valoramos diferentes situaciones, teníamos muchas otras opciones de jugadores para estar en la lista, pero tenemos confianza en los que escogimos, muchos de los cuales son titulares en sus equipos”, comentó.

Sequeira añadió que también sopesaron otros factores como experiencia en mundiales menores y por supuesto las lesiones, para garantizar que irán quienes estén al 100%. “Nos regimos por la capacidad de cada uno, son buenos jugadores y cuando vienen a la Sub 23 nadie les regala nada, son grandes profesionales. La lista no ha sido fácil de confeccionar y creo que estos son los 20 idóneos para ir a Guadalajara”.

Hace dos semanas, Costa Rica disputó dos fogueos ante Honduras, en los cuales el cuerpo técnico también pudo extraer conclusiones finales antes de escoger el grupo que estará en suelo azteca.

Por otra parte, Douglas Sequeira añadió que, además de preocuparse por lo propio, siguen con atención las listas que están presentando los rivales. “Sabemos lo que nos vamos a enfrentar en un torneo corto e intenso. Nosotros tenemos nuestro sueño, nadie nos lo va a quitar y vamos a ir a buscarlo”.

La Selección realizó varios ciclos de trabajo en los últimos meses y se encuentra con dobles sesiones de entrenamiento desde el pasado lunes, alistando la gira hacia el estado mexicano de Jalisco, de la cual espera volver con el cuarto boleto olímpico en la historia del fútbol costarricense.