Román Macaya se abstiene de declarar sobre supuestas irregularidades en compra de mascarillas durante pandemia

04 marzo 21
Román Macaya se abstiene de declarar sobre supuestas irregularidades en compra de mascarillas durante pandemia

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, se abstuvo de declarar ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que investigan las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid-19.

Esta decisión sorprendió y generó molestia en los diputados que integran este foro legislativo, ya que esperaban que la autoridad máxima dentro de esta institución pública respondiera a los cuestionamientos.

Macaya justificó su silencio al decir que es parte de un órgano decisor, la Junta Directiva, entonces prefiere no referirse o calificar los hechos que han salido a la luz para no entorpecer los procesos administrativos y judiciales que se siguen.

En la intervención inicial, el jerarca de la CCSS habló sobre el trabajo hecho para enfrentar la pandemia, pero evitó referirse al fondo de las denuncias.

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides y Yorleny León, señalaron que no hay ningún impedimento para que se den explicaciones y que Macaya tiene una responsabilidad política.

En horas de la tarde, en este mismo foro legislativo, llegará la contralora Marta Acosta para referirse sobre presuntas irregularidades en la entrega de bonos proteger.