CCSS garantiza cinco meses de compra de suministros para protección personal contra el Covid-19

03 agosto 20
CCSS garantiza cinco meses de compra de suministros para protección personal contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que en los últimos 5 meses se adjudicaron 23.6 millones de dólares en la compra de equipo de protección personal.

Con estas cifras, el Presidente Ejecutivo de la institución, Román Macaya, defendió que el personal de salud cuenta con suficiente equipo de protección para protegerse contra el Covid-19.

Además, Macaya garantizó que la institución tiene programado 5.7 meses de compra para mascarillas, respiradores N95, caretas, guantes, gorros descargables y anteojos de seguridad.

El presidente de la Caja hizo un llamado a los más de 4 mil personas que ya se recuperaron del Covid-19 para que donen sangre para tratamiento del plasma convaleciente.

Ante la consulta sobre usar el Centro Nacional de Convenciones para pacientes Covid-19, Macaya indicó que la medida sigue en análisis, pero sería para pacientes intermedios.

El presidente de la Caja alertó que en el Hospital México y San Juan de Dios ya se superó el espacio de camas para cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota