Piden a vacunados contra Covid-19 mantener medidas sanitarias ante riesgo de transmitir el virus

04 marzo 21
Piden a vacunados contra Covid-19 mantener medidas sanitarias ante riesgo de transmitir el virus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¡No bajar la guardia! Este es el llamado que hacen los expertos en materia de salud a las personas que ya fueron vacunadas contra el Covid-19.

El llamado se da en un momento en que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contabiliza 198 casos de personas que se enfermaron por Covid-19 tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Ante este panorama, la recomendación para las personas inmunizadas contra este virus es cumplir al pie de la letra las recomendaciones de protección como el uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos.

Esteban Medina, director médico del Área de Salud de San Antonio de Desamparados, recalcó que, si bien esta dosis tiene una eficacia del 95%, aún quedan pendientes estudios sobre la inmunidad en el organismo de una persona tras ser vacunada contra el coronavirus.

Medina detalló lo que ocurre en el organismo de una persona, una vez que recibe la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.  

El país acumuló 206.293 casos confirmados de coronavirus al sumarse 403 contagios en las últimas 24 horas. Respecto a las hospitalizaciones, 237 personas permanecen en un centro médico de las cuales 133 están en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, en las últimas 24 horas fallecieron 5 personas para un total de 2829 decesos desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas de esta nota