Obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 se mantiene: Decreto insta a que no se despida a quien se niegue a inmunizarse

11 mayo 22

Tras decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta

Obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 se mantiene: Decreto insta a que no se despida a quien se niegue a inmunizarse

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El gobierno mantiene la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19. El más reciente decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta, firmado por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, insta a que no se despida a las personas que se nieguen a recibir la inmunización.

El decreto pide a las instituciones del Estado y al sector privado a que no aplique sanciones en el caso de los funcionarios que no cuentan con el esquema de vacunación completo.

Además, solicita a la Comisión Nacional de Vacunación que recomiende, mediante estudios técnicos y estadísticos, cuáles funcionarios sí podrían ser despedidos por negarse a vacunarse. En ese sentido también pide estudios técnicos que demuestren el efecto de la obligatoriedad de la vacunación.

El abogado, Marvin Carvajal, explicó que el reciente decreto no deroga lo establecido en el anterior.

Carvajal indicó que el decreto da un espacio para que se analicen detalles técnicos.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social, más de 24 mil personas ya recibieron la cuarta dosis contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota