Defensoría urge al IMAS más eficiencia en respuestas a solicitantes de subsidios

04 marzo 21
Defensoría urge al IMAS más eficiencia en respuestas a solicitantes de subsidios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes cuestionó una vez más el servicio que brinda el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a los usuarios.

Semanas atrás, el órgano defensor solicitó informes a esta institución tras una ola de quejas de habitantes que acudieron por diversos motivos pero que no obtuvieron una adecuada respuesta.

Tras una revisión a dichos informes, Catalina Crespo, defensora de los habitantes, pidió al IMAS ser más eficiente en la gestión de respuestas a las personas que acuden en busca de subsidios.

Crespo dijo que preocupa que el IMAS siga evadiendo las respuestas formales a las personas que acuden a esta institución.

En lo que va de este año, la Defensoría registra 602 solicitudes de intervención relacionadas a la prestación del servicio que brinda el IMAS.

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