Oficiales detenidos por robo de armas tienen 8 y 3 años de laborar en Fuerza Pública

03 marzo 21
Oficiales detenidos por robo de armas tienen 8 y 3 años de laborar en Fuerza Pública

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los dos oficiales detenidos por su aparente participación en el robo de armas en la Academia Nacional de Policía se desempeñaban en labores administrativas en ese recinto.

Uno de ellos, de apellidos León Zúñiga, tiene más de 8 años de trabajar para la Fuerza Pública, mientras que el segundo detenido, de apellidos Madrigal Sandoval, recientemente cumplió tres años de laborar para el cuerpo policial.

Ambos fueron detenidos este martes, tres días después de que se diera el robo de armas en circunstancias que todavía se investigan. Al igual que ellos, permanece a las órdenes del Ministerio Público un hombre de apellido Espinoza, vinculado con la propiedad donde la Policía encontró las armas robadas.

El director de la Academia Nacional de Policía, Erick Lacayo, comentó que este caso evidencia los riesgos que existen en el reclutamiento de personal.  

Adicionalmente, Lacayo aseguró que la dinámica de vigilancia se modificó en el establecimiento policial tras el robo del pasado sábado.  

Los oficiales detenidos ya fueron indagados por la Fiscalía Adjunta de Pococí, al igual que el hombre de apellido Espinoza detenido el domingo anterior. Todavía se está a la espera de que se fije una fecha para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.