Homicidio múltiple en Pococí eleva cifra de asesinatos a 242 en lo que va del año

19 junio 19

Se registró la madrugada de este miércoles

Homicidio múltiple en Pococí eleva cifra de asesinatos a 242 en lo que va del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un nuevo homicidio múltiple puso a correr a las autoridades durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Limón, específicamente en el sector de Pococí.

En este caso, un aparente ajuste de cuentas cobró la vida de cuatro jóvenes de edades entre los 15 y los 24 años, y dejó en el hospital con heridas de bala a un joven más, de 22 años.

Dos de las víctimas murieron en el hospital y tenían antecedentes por portación ilegal de armas, mientras que los otros dos fallecidos, sin antecedentes judiciales, fueron declarados sin vida en la vivienda donde recibieron los disparos.

La vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, comentó que el caso se liga preliminarmente con diferencias relacionadas con la venta de drogas.

 

 

Datos proporcionados por el OIJ indican que este nuevo homicidio múltiple elevó la cifra de asesinatos a 242 en lo que va del presente año. Es decir, 52 casos menos que los registrados a la misma fecha del año anterior.

Esa disminución con respecto al 2018 es destacada por el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien considera que las cifras se deben a múltiples factores.

 

 

La Policía Judicial investiga si el homicidio múltiple en Guápiles tuvo relación con otro asesinato que se registró horas antes en Cariari, donde sicarios mataron a un hombre en su casa de habitación, frente a su familia.

Etiquetas de esta nota