Asociación de bares expresa preocupación por fiestas clandestinas: Organizadores ocultan ubicación

02 marzo 21
Asociación de bares expresa preocupación por fiestas clandestinas: Organizadores ocultan ubicación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), manifestó su preocupación por un aumento en las fiestas clandestinas que se promocionan a través de redes sociales.

Los eventos son organizados en horas de restricción comercial, es decir, se extienden de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., además, para asistir se debe llegar a un punto de encuentro ya que la ubicación no se comparte de forma previa para así evitar la intervención de las autoridades.

José Francisco Quesada, Presidente de Asobarest, manifestó su oposición a que se realicen este tipo de eventos ya que asegura que no cumplen con los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

Para Quesada, para evitar este tipo de actividades, que aumentan el riesgo de contagio de coronavirus, es necesario que las autoridades valoren ampliar aún más el horario de operación para los restaurantes, cantinas y tabernas.

El pasado fin de semana se realizó una “fiesta de blanco” bajo esta modalidad, y según la oficina de prensa del Ministerio de Salud se recibió como una denuncia que se abordaría mediante la Fuerza Pública.

Las autoridades reciben constantes reportes sobre fiestas clandestinas, sin embargo, desconocen cuántos se han atendido en lo que va de la pandemia. Para denunciar este tipo de evento se debe llamar al teléfono 1322.

Etiquetas de esta nota