Diputados aprovecharán comparecencia de ministro de Seguridad para cuestionarle robo de armas en Academia Nacional de Policía

01 marzo 21
Diputados aprovecharán comparecencia de ministro de Seguridad para cuestionarle robo de armas en Academia Nacional de Policía

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este martes 2 de marzo, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto comparecerá ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa sobre el estado de la seguridad del país en los últimos tres años.

Sin embargo, esta audiencia será aprovechada por los diputados para cuestionar el robo de las armas en la Academia Nacional de Policías que se dio este fin de semana en Pococí.

El presidente de este foro legislativo y diputado liberacionista, Gustavo Viales, dijo que se trata de un hecho muy grave que perjudica la credibilidad de las autoridades policiales.

Mientras que la legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda adelantó que consultará sobre los protocolos para el resguardo de las armas.

Por su parte, la diputada independiente, Zoila Volio afirma que, aunque la situación es preocupante, ella se siente aliviada porque las acciones policiales permitieron hallarlas nuevamente.

Las armas fueron recuperadas un día después en La Rita, en Pococí. El Ministerio de Seguridad Pública mantiene una investigación a lo interno.

Etiquetas de esta nota