Las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron una fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas

06 noviembre 17

Se encontraron cinco herramientas para el mantenimiento

Las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron una fábrica clandestina de armas que abastecía a terroristas

Tomado de Infobae 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hallaron una importante fábrica de armas improvisadas en la ciudad palestina de Hebron, tras una operación nocturna para desarticular redes terroristas en Cisjordania.

En el lugar se encontraron cinco herramientas utilizadas en el mantenimiento y producción de armas caseras, especialmente pistolas y subametralladoras de 9mm similares al modelo sueco Carl Gustav, según explicó a Infobae el mayor Shmuel Cohen, comandante adjunto del batallón Tzabar de las FDI.

«El principal objetivo de la operación era encontrar esta fábrica de armas improvisadas, una de muchas en Hebrón», señaló, agregando luego que las operaciones de búsqueda ocurren a diario en la zona.

Este operativo específico tuvo lugar el martes por la noche y fue llevado adelante por unidades de la brigada Yehuda, aunque las investigaciones previas requirieron esfuerzos en conjunto de todas las agencias de inteligencia israelíes.

Las crudas armas caseras fabricadas en estos talleres son muchas veces compradas por terroristas de grupos como Hamas o Yihad Islámica Palestina. Pero Cohen explicó que también es usual el fenómeno por el cual palestinos sin afiliación, pero motivados por el gobierno palestino, adquieren este armamento para atacar israelíes.

Desde finales de 2015 una ola de violencia  esporádica en territorios de Israel y los administrados por la Autoridad Nacional Palestina ha dejado al menos 295 palestinos o árabes israelíes muertos, así como 50 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un conteo de la agencia francesa AFP.

La mayoría de estas muertes se dieron en ataques de palestinos con cuchillos o armas de fuego contra civiles o militares israelíes.

En uno de los últimos incidentes un palestino mató en septiembre a tres guardias de seguridad israelíes en un asentamiento en Har Adar, antes de ser abatido.

Mientras que en julio otro palestino masacró a una familia de tres israelíes en el asentamiento de Halamish, antes de ser también abatido.

De esta manera las operaciones no se limitan a encontrar las armas o los talleres, sino que también se dedican a buscar a las organizaciones terroristas y sus miembros. «A encontrar las personas que pagan a las familias de quien asesinan israelíes», concluyó el mayor de las FDI.

Etiquetas de esta nota