La defensora costarricense Stephanie Blanco jugará con el Deportivo La Coruña

13 mayo 20
La defensora costarricense Stephanie Blanco jugará con el Deportivo La Coruña

El Real Club Deportivo La Coruña, será la nueva casa de la defensora costarricense, Stephanie Blanco, seleccionada nacional de 19 años, que nació en Amubri de Talamanca.

Esta zaguera a la que el liderazgo le corre por las venas, se convirtió en el segundo fichaje de éste club del viejo continente para la temporada 2020-2021 y ahora, le hará compañía a la también costarricense y portera, Noelia Bermúdez, quien estampó su firma con el “El Dépor” semanas atrás.

El liderazgo, la buena técnica, la disciplina y seguridad defensiva de esta talamanqueña, lo han disfrutado equipos como: Arenal de Coronado, Coronado Fútbol Femenino, conjunto con el cuál ascendió a la Primera División de la Liga Femenina de Fútbol, la Liga Deportiva Alajuelense y hoy, El Deportivo La Coruña.

“El fichaje con “El Dépor” llegó a mí, cómo un sueño hecho realidad, me invaden un montón de sentimientos, pero la emoción de convertirme en legionaria ya no es una ilusión, es una realidad. Luego de mi paso por muchos clubes en Costa Rica que agradezco y respeto, ahora irme a España significa aumentar mi experiencia, la cual, pondré a disposición de las selecciones nacionales, más en un año tan importante para nosotros como anfitrionas de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA”, añadió la joven defensora, en una entrevista con la Fedefútbol.

Stephanie Blanco Salazar, quién toma como modelo futbolístico a la gran Shirley Cruz, aún no tiene una fecha definida para su partida a suelo español, pero espera el momento con paz y tranquilidad… llena de seguridad, ilusión y emoción.