Sin categoría

Mitad de cooperativas se reportó sin flujo de caja para hacer frente a crisis: Harán recuento de desafiliaciones en 2020

28 febrero 21
Mitad de cooperativas se reportó sin flujo de caja para hacer frente a crisis: Harán recuento de desafiliaciones en 2020

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las cooperativas en Costa Rica experimentaron uno de los mayores impactos debido a la crisis económica, que se acrecentó con la pandemia del Covid-19, las medidas laborales y las restricciones comerciales.

Datos del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) revelan que cinco de cada diez cooperativas se reportó sin flujo de caja para poder hacer frente a la crisis.

Cristina Solís, Subdirectora Ejecutiva del INFOCOOP, comentó que también se evidenciaron altos índices de desempleo y un impacto en las finanzas que superó el 80%.

Solís dio a conocer una serie de medidas que se adoptaron a nivel de créditos, entre ellas moratorias y disminuciones de las tasas de interés.

INFOCOOP estima que también se presentó un alto índice de desafiliaciones en el 2020 a raíz de la situación económica del país, por lo que hará una evaluación que determine el grado de afectación.

Etiquetas de esta nota