Defensoría alerta de inacción del IMAS para atender solicitudes: Este año registra 602 intervenciones
24 febrero 21Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
La Defensoría de los Habitantes alzó la voz por la inacción del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para atender las solicitudes de los usuarios.
En lo que va de este año, la Defensoría registra 602 solicitudes de intervención relacionadas a la prestación del servicio que brinda el IMAS.
Catalina Crespo, defensora de los habitantes, explicó que las quejas recibidas tienen que ver con dificultades para obtener una cita, actualización de trámites para recibir atención medida en la CCSS, depósitos de becas, entre otros.
Bernardita Vega, vecina de tres Ríos y Segundo Zuazo, vecino de Limón se refirieron a varias quejas que plantearon al IMAS y que siguen sin tener una respuesta.
El IMAS fue una de las instituciones más denunciadas por los habitantes durante el 2020, según el informe anual de la Defensoría.