Reducción de casos Covid-19: San Juan de Dios disminuyó 87 camas para pacientes con el virus

23 febrero 21
Reducción de casos Covid-19: San Juan de Dios disminuyó 87 camas para pacientes con el virus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Juan de Dios inició con la disminución gradual de camas para pacientes con Covid-19 tras la disminución en la cantidad diaria de contagios por este virus y el número de pacientes hospitalizados por esta causa.

En diciembre este centro médico experimentó un pico máximo de 118 camas dedicadas a la atención de pacientes con coronavirus. Actualmente se dispone de 31 camas.

Ileana Balmaceda, directora general del centro médico, explicó que ante la reducción de casos el centro médico trabaja en una nueva normalidad para dar paso a la atención de cirugías de todas las especialidades.

Este martes las áreas de salud y hospitales empezaron a llamar a las personas del segundo grupo de riesgo para aplicarles la vacuna contra el Covid-19, priorizando a quienes tienen más de 80 años.

El área de salud Ciudad Quesada en San Carlos de Alajuela, los funcionarios de salud aplicaron la estrategia “Autovac” que consiste en que el adulto sea inmunizado en el vehículo para evitar el riesgo de contagio por coronavirus.

Thais Ching Zamora, directora médica del área de salud de Ciudad Quesada, explicó que en esta sede se vacunaron personas de 102 años y 101 años, sin tener que desplazarse de su vehículo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a las personas que forman parte del segundo grupo en riesgo tener actualizados los datos personas en el EDUS.

Etiquetas de esta nota