Ministro de Salud mantiene cronograma de reapertura de actividades para el próximo 20 de junio

15 junio 20
Ministro de Salud mantiene cronograma de reapertura de actividades para el próximo 20 de junio

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El país llegó este lunes a 1744 casos positivos de Covid-19. En las últimas 24 horas se sumaron 29 casos nuevos. La cifra de personas hospitalizadas se mantiene en 19; cuatro pacientes están en una unidad de cuidados intensivos.

Daniel Salas, ministro de Salud, resaltó que en este momento se mantiene el calendario de cronograma de reapertura. Eso sí, agregó que este tema se valora diariamente.

Ante la cantidad de casos de Covid-19 reportada en las últimas 24 horas, el presidente de la República, Carlos Alvarado dijo que la cifra genera un respiro.

En relación a los albergues en las comunidades para atender pacientes con Covid-19, el ministro Salas pidió a los cantones comprender este tipo de acciones, para reducir el riesgo de brotes de esta enfermedad.

Sobre el acontecimiento ocurrido este fin de semana en un albergue en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos, el ministro de Salud informó que la coordinación de la ubicación de estas personas estuvo en manos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Etiquetas de esta nota