Sin categoría

España excluye a Costa Rica de latinoamericanos que requieren prueba PCR negativa para ingreso a ese país

23 febrero 21
España excluye a Costa Rica de latinoamericanos que requieren prueba PCR negativa para ingreso a ese país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno de España anunció que extendió hasta mediados de marzo el requisito de prueba PCR negativa para los países latinoamericanos, sin embargo, excluyó de la lista a Costa Rica.

Actualmente existe un vuelo directo entre Madrid y San José con la aerolínea Iberia, además, recientemente la aerolínea Iberojet anunció dos vuelos directos más.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que la decisión responde al manejo de la pandemia en Costa Rica y explicó que motivará la visitación de turistas de ese país ya que no necesitarán prueba PCR para regresar a su nación.

Por su parte Shirley Calvo, Directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), reiteró la importancia de la medida ya que el mercado europeo es uno de los más importantes para el turismo de Costa Rica.

Precisamente sobre la prueba PCR, este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos extranjeros que habrían intentado utilizar dictámenes falsos de laboratorio relacionados a la prueba de Covid-19 para salir del país.

Se trata de un brasileño cuyo destino era Brasil y un venezolano que viajaba a Colombia con dos menores de edad. Ambos detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Alajuela.

Etiquetas de esta nota