Sin categoría

Bares y restaurantes prevén reanudación de contratos y generación de empleo tras cambios en restricción vehicular

23 febrero 21
Bares y restaurantes prevén reanudación de contratos y generación de empleo tras cambios en restricción vehicular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Reanudación de contratos y generación de empleo, eso es lo que vislumbran los dueños de bares y restaurantes en los próximos meses, luego de que se anunciaran cambios en la restricción vehicular sanitaria a partir del 1° de marzo.

El gobierno anunció la eliminación de la restricción por placa los fines de semana. Por otro lado, la medida nocturna que aplica en todo el país y rige también para comercios se aplicará a partir de las 11:00 p.m. Solo en el centro de San José se mantiene la restricción diurna por número de placa.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que la decisión de las autoridades se enmarca en la reactivación económica que necesita el sector.

Por su parte Alfredo Román, Tesorero de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que se preparan para un aumento en la visitación de los locales.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) avaló que lugares cerrados como bares, cantinas, hoteles y restaurantes puedan realizar actividades musicales con público.

Etiquetas de esta nota