Funcionarios del sector salud serán obligados a vacunarse contra Covid-19

22 febrero 21
Funcionarios del sector salud serán obligados a vacunarse contra Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las autoridades advirtieron este lunes que todos los funcionarios del sector salud están obligados a vacunarse contra el Covid-19.

Por ahora, más de 300 funcionarios han rechazado la aplicación de la dosis. Sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que quienes mantengan esa postura podrían exponerse a sanciones que van desde una suspensión hasta el despido.

Hasta este lunes el país registraba más de cien mil dosis de la vacuna de Pfizer aplicadas, principalmente a funcionarios de primera respuesta en la atención de la pandemia y algunos adultos mayores.

Al respecto, el ministro dijo que la velocidad con que avance la campaña de vacunación dependerá de la cantidad de dosis que el país continúe recibiendo.

Por su parte, Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), comentó que para esta semana el 90% de áreas de salud a nivel nacional tendrá disponible la vacuna, aunque en pequeñas cantidades.

La vacuna de Astrazeneca, una vez disponible en el país, se aplicará según las indicaciones del fabricante, según detalló el ministro de Salud.

El gobierno también proyecta que los congeladores de ultrabaja temperatura para almacenar las vacunas de Pfizer estarán instalados a más tardar el próximo 14 de marzo.