Salud se acerca a sindicatos, colegios profesionales y cárceles para informar sobre protocolos contra coronavirus

04 marzo 20

País no registra casos

Salud se acerca a sindicatos, colegios profesionales y cárceles para informar sobre protocolos contra coronavirus

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud se acercaron a 13 organizaciones sindicales, ocho colegios profesionales y los centros penitenciarios del país, para informar sobre los preparativos ante un eventual caso de coronavirus.

Este acercamiento se da luego de que los sindicatos del sector salud demandaran la falta de información de los protocolos al personal médico.

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja, explicó que en el encuentro se abordó la compra de insumos, la capacitación al personal y la importancia de fortalecer la comunicación con todos los establecimientos de salud.

En información relacionada al coronavirus, la Caja desmintió categóricamente una imagen difundida en redes sociales donde se dice que ya hay un primer caso del nuevo coronavirus en el país y que fue atendido en el hospital de Puntarenas.

Ante la ola de información falsa, Ruiz pidió a la población informarse por los medios oficiales como el Ministerio de Salud y la Caja.

El Ministerio de Salud ya remitió los protocolos de acción a ministerios, centros de trabajo, centros educativos, iglesias entre otros.  Este miércoles se infirmó que se trabaja con Justicia y Paz en el plan de contingencia ante riesgo de COVID-19 en las cárceles del país.

 

 

Etiquetas de esta nota